lunes, 26 de mayo de 2014

Las Islas Cycladas  

En medio del mar Egeo, las mas famosas de las islas griegas, las Islas Cícladas. Desde tiempo inmemorial la historia de Grecia pasa a través de ellas. Desde la tranquilidad de Kea hasta la animada Mykonos, las playas de fina arena de Milos o las impresionantes cornisas volcánicas de Santorini, una veintena de islas se ofrecen al navegante. 

Las islas griegas Cycladas son las siguientes: Kea, Kithnos, Serifos, Sifnos, Milos, Kimolos, Siros, Paros, Antiparos, Naxos, Andros, Tinos, Mykonos, Delos, Ios, Folegandros, Sikinos, Anafi, Amorgos, las pequeñas Cicladas (Donousa y Kufonisia), y Santorini.


Las Islas del Mar Jónico  

De Corfú a Zante, el viajero será seducido por la variedad del paisaje. De una belleza sin par, estas fértiles y montañosas islas les ofrecen excelentes fondeos. El sur, mas árido, presenta una costa más rasa, bordeada de playas y de lagunas. Un clima muy clemente, acompañado de vientos regulares y moderados, hace de esta región una de las mas bellas zonas de Grecia

Las islas griegas Jónicas son: Corfú, Paxos, Anti Paxos, Lefkada, Meganisi, Kefaloniá, Ítaca, Zakynthos y Kythira.

Las Islas Espóradas y la isla de Eubea


Al norte de Eubea están las excepcionales islas Espóradas. Contrastes sorprendentes entre las verdes y fértiles islas y su clima suave y templado. Lejos de los circuitos turísticos, les ofrecerán una aguas calidas y cristalinas. Sus playas de fina y blanca arena están bordeadas de pinares y bosques de eucaliptos. 

Las islas griegas de Espóradas son: Skiathos, Skópelos, Alónisos, Skyros.


A mi personalmente éstas son las que más me gustan por sus numerosas playas de aguas cristalinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario